8 nov. 2012

Adiós

Cualquier reflexión se convertiría en tedio de una manera automática al trazarse en estas líneas, pero sólo cabe decir que nada es igual y todo es lo mismo. Abandono ese mundo, aunque quizá no sea para siempre, me bato en retirada con la satisfacción de haberlo intentado con más fuerzas de las que tenía. Lo bonito del adiós es que nunca es definitivo, puesto que basa su fuerza en la eternidad y adquiere su determinación en el destino.  ¿Quién osaría enfrentarse a ese trago de humildad?


Adiós, adiós by Los Suaves on Grooveshark





Hoy adios es un grito

que quiere decir bienvenido.

Llegó el momento más sombrío,

justo antes de que rompa el alba.

Te contaré mil recuerdos

tal como cuentan los mendigos

sus monedas, y lágrimas

las tardes de un otoño frío.




¡Adiós, adiós!

qué largo ha sido el camino.

y digo: “¡Adiós, adiós!”

Nadie escucha lo que digo.




No quiso esta vez el diablo

intentar comprarme el alma

Hasta mi angel de la guarda

ha empeñado ayer sus alas.

Caen desgracias como rayos

en este mundo loco y perdido,

yo que nunca quise estar solo

tengo la soledad por amigo




Pero ya se arrancó la puerta,

he cerrado los postigos.

Me voy sin estar de vuelta

feliz como un asesino

Con mi alma polvorienta

con el corazón vacío.

Mi agenda ya está desierta

con mis deseos perdidos.




¡Adiós, adiós!

Que largo ha sido el camino.

Por eso: ¡Adiós, adiós!

Nadie escucha lo que digo.

Y digo: “¡Adiós, adiós!”

Hasta el perro me ha mordido.

¡Adiós, adiós!

Sólo el gato aun sigue vivo.




Por eso: ¡Adiós, adiós!

Que largo ha sido el camino

Por eso: ¡Adiós, adiós!

Nadie escucha lo que digo.




Trapos negros en las ventanas

cortinas mi casa han vestido

El carguero de mis sueños

se hundió en el mar perdido




Un día dulce de lluvia triste

Un día bueno para ser vivido

He fingido ser feliz

para llegar al fin del libro




¡Adiós, adiós!

Que largo ha sido el camino.

Y digo: ¡Adiós, adiós!

Nadie escucha lo que digo.

Y digo: “¡Adiós, adiós!”

Hasta el perro me ha mordido.

Por eso: “¡Adiós, adiós! “

Sólo el gato aún sigue vivo

Quizás también te guste



3 comentarios:

  1. Dime que es un adiós retórico, que yo soy muy literal y me lo creo todo...

    ResponderEliminar
  2. Más que un adiós es una despedida, pero en principio es todo retórico, funerales interiores y esas cosas!

    ResponderEliminar
  3. me encantó la última frase "basa su fuerza en la eternidad y su determinación en el destino" entonces esperamos verte de vuelta en cualquier momento impredecible, porque nada es eterno en esta tierra y el destino ¡está loco!
    Un abrazo! (las despedidas siempre son un poco tristes :)

    ResponderEliminar

Comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...