Reflexiones al borde del agosto

El ser humano es egoísta por naturaleza. Tras nacer y desarrollarse no se conforma con respirar y comer, quiere más. En esa búsqueda contrata a terceros, una serie de gestores que deben encargarse de proveerle de golosinas, chucherías y chuminadas que les ayuden a sacar adelante el tedio del día a día. Estos gestores (empresarios, políticos, encargados, presidentes de escalera, camareros, etc), responden al género humano, por lo que son egoístas por naturaleza.


De vez en cuando surge un hombre en cuyo afán no está el dinero. Ese hombre es coronado mártir del humanismo y, en su nombre, cientos de egoístas continúan forrándose los riñones mientras masacran conciencias justificando sus prácticas en diferentes lecturas de los testimonios que quedan vigentes sobre cada uno de ellos.
Jesucristo, Alá, el Che o Adam Smith son los padres de miles de hijos bastardos que se visten de corderos para esconder los colmillos. Mientras, el egoísmo de la masa les defiende de cualquier prejuicio que pueda surgir, de cualquier vestigio de protesta, de cualquiera que no acepte ser conformado de manera arrogante.
Todos somos esclavos de nuestros deseos, de nuestra frustración, de nuestra esperanza. Todos sonreímos con nuestros zapatos nuevos...









PD. no sé cuando volveré por aquí, me voy a dar unas vacaciones hasta que termine un par de cosas que llevo colgando...

SALUD!

Comentarios

  1. Todos somos egoístas, incluso los que no hablan de dinero. Jesucristo, Alá, el Che o Adam Smith hablan de sus deseos,su frustración, su esperanza... Hablan de su esclavitud de la suya, de ellos mismos.
    Al final todo acaba en uno mismo y no en los demás, al final el ser humano es egoista sin remedio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En realidad lo de Adam Smith lo puse un poco en broma, no creo que estuviera pensando en el bien común ni con eso de "la mano invisible", pero es cierto que cada uno va a lo suyo y cada vez más!!

    Gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  3. un par de cosas que llevas colgando?!!! :P juas juas!!!!
    Egoísmo: práctica del yo... Yo creo que el egoísmo es algo muy sano, pero que debe ser practicado dentro del grupo, para que cada ego pueda enriquecerse con el resto. Al contrario, ser un egoísta aislado, solo lleva a la propia decadencia... ojalá algún día nos demos cuenta de que hay una dicha más certera que la que nace y muere en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Mente sucia!! yo no creo en el egoísmo, pero eso tampoco me convierte en un humanista... a veces creo que todo esto queda demasiado lejos para mí!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué es todo esto?
    Yo no creo en las etiquetas, puede que sea porque son palabras y después de tantos siglos estas nunca nos han llevado al entendimiento... para qué escribir entonces? quizá sea puro egoísmo...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta

Entradas populares